Noticias

Volver

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplir su contrato de "Black Widow"

NOTICIAS

Publicado: 30/07/2021

Al igual que su personaje en "Black Widow", Scarlett Johansson no se va a dejar pisotear sin plantar batalla. La estrella estadounidense ha presentado una demanda judicial contra Marvel / Disney por incumplimiento de contrato, al haber lanzado simultáneamente su película en salas y en la plataforma del estudio, Disney +, lo que ha generado pérdidas en los ingresos para la actriz.

 

En la denuncia presentada este jueves en la Corte Superior de Los Angeles, los abogados de Johansson alegan que el contrato de Marvel con su cliente se rompió cuando el estudio optó por no estrenar la película exclusivamente en los cines, algo que consideran dañó los previstos ingresos de la película. Ese argumento ha sido aceptado días atrás por los empresarios de la exhibición, reunidos en NATO, quienes acusaron a Disney de ser culpable de la dramática pérdida de ingresos de "Black Widow" en su segunda y terceras semanas. Directamente dijeron que el estudio estaba -al brindar la cinta en internet-, "fomentando la piratería".

 

¿Por qué se siente dañada Scarlett Johansson por unos escasos ingresos de su película? Muy sencillo: Ella, como la mayoría de la élite estelar de Hollywood, no cobra sólo por su trabajo, sino que obtiene cantidades adicionales como rendimientos extra si sus films superan determinadas cantidades en taquilla. Dicho de otra manera, si la recaudación es menor de la esperado, ella recibe menos regalías.

 

A ello hay que añadir que cuando la actriz firmó su contrato, al no contemplarse la difusión simultánea en internet, los potenciales beneficios no afectan a sus bonificaciones. Disney anunció que el primer fin de semana de "Black Widow" el pago extra que los clientes de Disney + por ver en casa significó para ellos un ingreso de 60 millones. De ellos, ni un solo billete verde irá al bolsillo de Johansson.

 

La prensa industrial, en los últimos meses, ha informado de que otros astros de la pantalla han recibido pagos extras de los estudios para resarcirles de las pérdidas, en la mayoría de los casos cuando sus películas no tenían gran difusión en salas y/o eran estrenadas o vendidas a plataformas, pero obviamente parece que Disney no contempló esta posibilidad con la superheroína más popular de la factoría Marvel.

 

Por el momento, "Black Widow" no ha recaudado en salas mundiales ni 320 millones de dólares, entre la mitad y la tercera parte de su potencial si hubiera tenido un lanzamiento exclusivo en pantalla grande.

 

Fuentes judiciales auguraron que la sangre judicial no llegará al río y lo más probable es que los abogados de Disney ofrezcan a los de la actriz un arreglo extrajudicial que compensará los ingresos dejados de percibir por culpa de internet, Disney y la piratería.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com