Noticias

Volver

Oscar Jaenada habla de su nueva experiencia como mexicano, en "Rambo: First Blood"

Noticias

Publicado: 18/09/2019

El actor español Oscar Jaenada se ha convertido en una figura internacional, en todo el sentido de la palabra, ya que alterna trabajos españoles con latinoamericanos y de Hollywood. Ahora estrena "Rambo: Last Blood", donde años después de "Cantinflas", una de las películas que más premios le ha dado", vuelve a hacer de mexicano, al lado de otro español, Sergio Peris-Mencheta, que hace de su hermano y como él capo de un cartel de narcos. "Fue una maravillosa casualidad. Cuando pregunté y me dijeron que era él me llevé una gran alegría. Nos llamamos y nos estuvimos riendo. Hemos pasado muchas cosas juntos en los últimos años, y fue con el primero que viajé a Nueva York y a Los Angeles. Lo mejor de Rambo, y eso creo que se va a ver, es la relación entre estos dos hermanos", afirma.

"No nos planteamos -añade en declaraciones a El Periódico- ver quién era más malo de los dos (risas). Queríamos que tuvieran maldad pero dentro de una cierta lógica. Hay momentos en los que uno de los dos tiene que pasar por bueno, siendo los dos unos hijos de puta... La verdad es que nos reímos muchísimo. Creo que hemos conseguido una maldad distinta a la que hay en otras películas de la saga. Fue una maravilla tenerlo como hermano".

Jaenada, cuya vinculación con México acaba de extenderse gracias a la serie "Hernán. El hombre", sobre la controvertida gesta del conquistador español Hernán Cortés, que terminó de filmar este verano, tuvo la oportunidad de codearse con Sylvester Stallone. De él explica que le impresionó su capacidad de control sobre la película, en cuyo guión también colaboró: "La jerarquía en un rodaje como este cambia. Aquí no la define el director, aquí el importante es Rambo. Sylvester Stallone llegaba al set como amo y señor de la franquicia. El cambiaba cosas constantemente, aunque ya hubiéramos ensayado, y la verdad es que quedaba mejor. Es un tío que tiene mucho cine en la cabeza y mucho poder. Con él te das cuenta de que el cine está en sus venas. Todo en él es cine". 

En la entrevista, el actor español, ahora popular en buena parte de América Latina a través de su impactante personaje de Luisito Rey, padre de Luis Miguel en la serie biográfica del cantante, se lamenta de la falta de difusión de su película "Cantinflas" en España. "El cine -cuenta- en este país es muy extraño. Cuando los productores mexicanos me dijeron que no se iba estrenar 'Cantinflas' pensé que eso era imposible, una película seleccionada para los Oscar, con un actor español... Vale que no me nominen al Goya, porque la película no era española. Vale, ya me llevé el Premio Platino. Pero, ¿qué no se estrenará la película? Invertí mucho trabajo y sobre todo la quise hacer porque es lo que veían mis papás... Una vez me encontré con Antonio Resines y me dijo que le había gustado mucho mi trabajo, le expliqué que aquí no se iba a estrenar. Él me dijo que hablara con el productor Enrique Cerezo, que también le había gustado. Y al final creo que estuvo en los cines, pero en una sala o dos durante una semana... Me dio mucha pena lo que pasó con 'Cantinflas'".

© ViendoMovies-NOTICINE.com